por: Yesimar Gerdler
13/11/2019 | 5:00 pm
@vencancilleria
El Gobierno Nacional rechazó, a través de un comunicado, la «ilegal autoproclamación» de la segunda vicepresidenta del Senado de Bolivia, Jeanine Áñez, como Presidenta interina del país.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el canciller de la República, Jorge Arreaza, cuestionó la forma en que Áñez asumió la Presidencia argumentando que la Asamblea Legislativa «no tenía quórum» para sesionar.
«Venezuela repudia la usurpación de la presidencia del Estado plurinacional de Bolivia y hace un llamado a la comunidad internacional para que ayude en la restitución del orden constitucional», reza parte del documento.
Asimismo, el Ejecutivo venezolano aseguró que la Organización de los Estados Americanos (OEA) es un «instrumento» de Estados Unidos para ejecutar un «golpe de Estado» en el país andino.
#COMUNICADO | Venezuela expresa su firme rechazo a la parodia de ayer en la Asamblea Legislativa boliviana, con la ilegal autoproclamación de una parlamentaria como supuesta Jefa de Estado, sin contar con el quórum para sesionar y denuncia a la OEA como instrumento del golpismo pic.twitter.com/CEAxhQBWnt
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 13 de noviembre de 2019