por: Yesimar Gerdler
30/09/2019 | 10:30 am
@vencancilleria
El Gobierno Nacional rechazó, a través de un comunicado, las «recientes agresiones que se han suscitado» en Perú contra los ciudadanos venezolanos que residen en ese país.
En el documento, publicado por la Cancillería, el Ejecutivo Nacional calificó estos hechos como «actos bochornosos e inhumanos, permitidos o cometidos por autoridades del Gobierno de Perú e instigados por campañas de odio contra el gentilicio venezolano».
«Venezuela denuncia al Gobierno de Perú por violar e incumplir sus responsabilidades internacionales, al promover y permitir actos de segregación y xenofobia contra ciudadanos que han ejercido su legítimo derecho a la movilidad humana y que deben ser protegidos por las instituciones y leyes del país receptor», reseña parte del texto.
Asimismo, el Ejecutivo venezolano afirmó que dichas acciones responden a «un plan orquestado por parte del Gobierno de Perú al obstaculizar sistemáticamente las operaciones de repatriación que se realizan a través del Plan Vuelta a la Patria».
Finalmente, la Administración del Presidente Nicolás Maduro exigió respeto a «los legítimos derechos de sus connacionales migrantes en los países cuyos gobiernos han incurrido en acciones hostiles contra Venezuela».
#COMUNICADO | Venezuela repudia actos de xenofobia, agresión y persecución contra sus ciudadanos en Perú#PuebloProtegidoEnRevolución
https://t.co/EPawHfCGvJ— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) 29 de septiembre de 2019