por: Edgar Pilca
28/10/2025 | 4:30 pm
Prensa Presidencial
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes la suspensión inmediata de todos los acuerdos energéticos establecidos con Trinidad y Tobago, una medida que pone fin a un convenio en materia de gas que ambos paÃses mantenÃan vigente desde el año 2015.
La decisión fue comunicada por el mandatario durante su programa semanal de radio y televisión, donde sostuvo: «He aprobado la medida cautelar de suspensión inmediata de todos los efectos del acuerdo energético y de todo lo convenido en esa materia … ¡Suspendido todo!», ordenó categóricamente.
Maduro argumentó que la decisión responde a lo que su gobierno califica como una amenaza directa a la soberanÃa venezolana: la presencia del destructor USS Gravely, enviado por Washington al Caribe para participar en maniobras militares conjuntas con la isla caribeña.
«Ante esa amenaza directa, procedo con una medida cautelar, como tengo potestad para hacerlo…», agregó el presidente.
El anuncio del Ejecutivo llega horas después de que la vicepresidenta ejecutiva y ministra de Hidrocarburos, Delcy RodrÃguez, propusiera formalmente denunciar de inmediato el «Acuerdo Marco de Cooperación Energética» que regÃa las relaciones en este sector.
Ver esta publicación en Instagram