por: Jairo Guiza
05/04/2018 | 6:16 pm
Imagen referencial - Pixabay
La NASA ha informado que está avanzando en la construcción del X-Plane, el primer avión supersónico silencioso para pasajeros.
La empresa encargada de construir el avión supersónico será Lockheed Martin, ubicada en Califonia, Estados Unidos y la entregará al Armstrong Flight Research Center a finales del 2021.
Uno de los mejores vuelos comerciales supersónicos puede reducir drásticamente la duración de los viajes; una característica especialmente interesante en los planeos de larga distancia.
Según la agencia espacial estadounidense, el diseño del X-Plane es muy innovador y consigue silenciar el boom sónico, gracias al modo en que su casco de forma única genera ondas de choque supersónicas.
El X-Plane tendrá una longitud de 28,6 metros, una envergadura de 9 metros y un peso de despegue de 14 mil 651 kg. Según la investigación, su velocidad máxima será Mach 1.5 o 1.593 km/h.
La entrega de la aeronave está prevista para finales de 2021. No obstante, a partir del 2022, la NASA empezará a hacer pruebas de vuelo entre cuatro y seis ciudades de Estados Unidos, las cuales se prolongarán hasta el año 2025.