por: Edgar Pilca
22/12/2023 | 4:30 pm
Guayoyo en Letras
Cada vez es más común conocer que muchas personas en el mundo optan por utilizar un pino de Navidad en lugar de el tradicional árbol de plástico. Y lo mejor de estos abetos es que pueden servir de decoración, pero también pueden ser empleados para elaborar platos o bebidas con un toque más especial.
Lo primero que debes saber es si el pino de Navidad que compraste estuvo expuesto a pesticidas, insecticidas u otros compuestos químicos durante su plantación, los cuales son nocivos para la salud e impiden que sea imposible que partes del abeto lleguen a tus preparaciones.
Si adquiriste un pino de Navidad libre de plaguicidas, te contamos los platos que puedes emular en tu cocina para que eleves tus platos al siguiente nivel.
La panadera, escritora y emprendedora Julia Georgallis logró encurtir verduras a partir de las agujas del pino y horneó algunas ramas que derivaron en un polvo cenizoso amargo y oloroso. Este marinado le dio un toque diferente a sus alimentos un toque diferente.
Por su parte, el ecologista austriaco Artur Cisar-Erlach mezcló agujas del pino de Navidad con nueces y queso crema. El resultado: una especie de pesto. Además, elaboró una deliciosa galleta con la corteza del árbol, harina, azúcar, mantequilla, huevos, sal y crema dulce hecha con las ramas del abeto.
En Londres, Lottie Muir es famosa por hacer cocteles y tragos con partes del pino de Navidad; uno de ellos es un vodka con tallos de abeto endulzado con miel de flores silvestres y hojas de salvia.