por: Elena Velásquez
06/01/2024 | 8:30 am
MxCity
Si eres de las personas que prefiere tener un árbol de Navidad natural en lugar de uno de plástico, es necesario que le dediques una serie de cuidados especiales.
Es por ello que hoy te presentamos algunos tips para que extiendas la vida de tu abeto navideño y consigas que continúe en pie por más tiempo.
Mantén su tronco en agua
Lo primero que debes hacer para mantener tu arbolito natural en las mejores condiciones es mantener la base del tronco en agua, puesto que una vez que ha sido cortado para llevarlo a casa suele formarse una capa de resina.
Antes de ponerlo, recorta unos 3 centímetros del tronco para quitar la resina y, posteriormente, sumérgelo en un tobo con agua y, colócalo en un recipiente que permita que el extremo inferior del tronco permanezca bajo el agua.
Colócalo en un sitio fresco
Aunque las imágenes navideñas con arbolitos junto a la chimenea son hermosas, si tienes pensado adornar con un abeto real es preferible prescindir del calor en su cercanía.
Ponlo en un sitio fresco, donde pueda recibir corrientes de aires aunque sean mínimas y, si no dispones de un sitio adecuado, utiliza un humidificador para evitar que se seque.
Riégalo completamente
Además, de vigilar que el tronco del árbol se encuentre constantemente húmedo, es necesario que las hojas y ramas lo estén también, así que es aconsejable regarlo al completo cada dos o tres días, especialmente si las condiciones climáticas no son frías.
Usa un fertilizante organomineral
Otra alternativa para mantener tu árbol de Navidad natural es el uso, cada 15 días, de un fertilizante organomineral que lo mantenga nutrido y en buen estado.