por: Josmeily Yzquíel
23/12/2022 | 6:30 pm
Archivo
La Navidad es una época llena de felicidad y unión, en la cual siempre se quiere tener las mejores decoraciones y atraer la buena energía en el hogar para recibir el año nuevo.
Pero, ¿Cómo lograr esto?, son muchos los objetos y las técnicas que se pueden utilizar para embellecer tu casa, y una muy acertada es la técnica del Feng Shui, ya que es un sistema ancestral de decoración utilizado para ayudar a que la energía fluya, logrando un ambiente de armonía.
Conoce algunos trucos del Feng Shui para celebrar la Navidad:
Es importante limpiar tu casa antes de decorar, y al momento de sacar las cajas con los objetos guardados fíjate de que estén en buen estado, nunca coloques un adorno navideño roto o uno que te recuerde malos momentos, ten en cuenta que se debe liberar la casa de energías negativas para poder tener unos días especiales.
Los colores más usados y recomendados son los clásicos rojos, verdes y dorados, son tonos que en la época navideña están asociados a la prosperidad, salud, trabajo, dinero, amor y también tienen una buena energía.
Además de esos colores, es muy común usar el púrpura intenso en tu árbol, así como el azul o plateado.
En el Feng Shui es importante tener objetos naturales durante la Navidad, debido a que también atraen energías positivas. Elementos de madera le darán un aspecto hogareño a tu casa, asimismo, las manzanas y naranjas naturales son ideales para la decoración.
Muchas personas suelen adornar el comedor durante la cena navideña; y según el Feng Shui, lo ideal es colocar un centro de mesa con los colores antes mencionados o un plato con varios dulces para compartir con tus invitados.
El aroma de tu casa va de la mano con la decoración, para lograr un olor cargado de felicidad, armonía y tranquilidad las esencias o inciensos son idóneos para esta época, con ingredientes de vainilla, romero, naranja, menta o canela.