por: Yorman Sarmiento
25/12/2023 | 4:30 pm
la Sexta
La Navidad es de las épocas más bonitas del año por eso te invitamos a recorrer algunas de las ciudades de Europa que tienen costumbres y tradiciones muy características; además, se realizan encuentros en mercados que permiten que la celebración sea sensacional.
La Navidad en Budapest
En Budapest, la Navidad es una festividad muy especial, con tradiciones y costumbres únicas. El 25 de diciembre, los familiares se reúnen para cenar juntos y compartir el amor y el cariño.
A lo largo de la ciudad, hay iluminaciones navideñas y mercados festivos. Además, la Nochebuena es la noche más esperada del año.
En el mercado navideño de la Plaza Vörösmarty, se pueden encontrar deliciosos dulces tradicionales, como kürtoskalács, una especialidad de pan a la parrilla enrollada y azucarada, y Chimney Cake, una especialidad de pan dulce caliente. También hay puestos de regalos, artesanía, comida, vino y juguetes.
Asimismo, las personas se reúnen donde se disponen de grandes árboles de Navidad y una gran estatua del Ángel Gabriel, que marca el comienzo de la temporada navideña.
La Navidad en Viena
En Viena, la Navidad es una experiencia mágica y encantadora, puesto que las calles están llenas de luces, adornos y decoraciones. Muchos edificios históricos y puentes tienen iluminaciones, incluido el puente de Riesenrad que se encuentra en la isla de Prater.
Mientras que, en el mercado navideño de Belvedere, que es uno de los más bonitos de toda Viena, está situado frente al Palacio de Belvedere, una preciosa construcción con jardines.
Por si fuera poco, el mercado ofrece diversos productos y artesanías, así como un ambiente navideño encantador, hay un paseo peatonal, donde se puede comprar alimentos y adornos.
Navidad en la ciudad de Colonia
Se trata de una celebración muy especial. Durante la época navideña, la ciudad está adornada con luces y adornos, además, el aire se llena de aromas navideños.
Los mercados ofrecen artesanía, comida local y música en vivo. Asimismo, está la catedral de Colonia, una de las atracciones más populares de la ciudad, allí se pueden encontrar a los Niños Belenistas, una celebración tradicional donde los niños cantan villancicos y ofrecen regalos a los visitantes.
Navidad en la ciudad de Brujas
Durante la Navidad, la ciudad de Brujas se convierte en un lugar mágico y maravilloso. Las casas, calles y plazas se decoran con luces, adornos y árboles. La Gran Plaza de la ciudad se convierte en un mercado navideño con puestos de comida y artesanía, hay un carrusel y una pista de patinaje sobre hielo.
También, en Brujas, hay muchas tiendas de chocolate famosas, como Godiva, Neuhaus y Leonidas, de igual manera, las tiendas tienen productos especiales para la Navidad, como bombones, trufas y figuritas de chocolate.
Los pasteles de chocolate belgas también son muy populares, como el brazo gitano, los manons y los merveilleux.