por: Yesimar Gerdler
03/01/2023 | 5:30 pm
Pixabay
Con la Navidad, los hogares amantes de las plantas suelen estar adornados, además del arbolito y el nacimiento, con la llamativa Flor de Pascua, o «Flor de Navidad».
También conocida como Poinsettia, cuyo nombre científico es Euphorbia pulcherrima, es originaria de México y se considera un símbolo para las fiestas decembrinas.
A continuación te presentamos algunos datos curiosos que seguro no conocías de esta flor:
La también llamada Flor de Nochebuena es originaria de América Central y fue descubierta en 1934 en el país azteca.
Los nativos la utilizaban como planta medicinal debido a que su látex es urticante. Además, ofrendaban a sus dioses con esta flor.
El médico estadounidense, Joel Roberts Poinsett, regaló esta planta a sus amigos por Navidad por lo que la flor fue bautizada con su nombre. Asimismo, creó la tradición de obsequiarla en el mes de diciembre.
Cada 12 de diciembre se celebra el Día Nacional de la Poinsettia, una festividad en conmemoración y recuerdo a la fecha en que falleció Poinsett.
La Flor de Navidad es un pequeño árbol que puede alcanzar los cuatro metros de altura.
Su color rojizo es lo más llamativo que posee esta flor, sin embargo, las hojas de esta planta no son de ese color, sino las flores que la rodean, también consideradas bacterias.
El color de estas bacterias depende de su diversidad. Existen las del color crema-amarillo, blancas y rosas, pero la mayoría del público las prefiere de color rojo.
Otra de las curiosidades de esta flor es que puede causar intoxicación o irritación en los mininos de la casa, cuando este ingiere una hoja de la planta.