Oficializan Semana Santa no laborable para sector público y privado

por: El Tiempo

16/03/2016 | 10:45 am

Archivo

El anuncio del presidente Nicolás Maduro de declarar el asueto de Semana Santa como no laborable fue formalizado en la Gaceta Oficial 40.868 con una variante, aunque el jefe de Estado en principio dijo que la medida impactaba a la administración pública y la educación la norma divulgada ayer incluye al sector privado.

De acuerdo al texto, fueron declarados no laborables los días 21, 22 y 23 de marzo –lunes, martes y miércoles santo- con lo cual toda la semana mayor –jueves y viernes santo son feriados oficiales. Se especifica que “la declaratoria es aplicable tanto al sector público como al sector privado”.

La resolución justifica la medida indicando que “el país está siendo afectado por un conjunto de circunstancias de orden natural que han incidido negativamente en los niveles de las cuencas hidroeléctricas provocando la disminución en el aporte de agua a los embalses destinados a la generación eléctrica, lo que trae como consecuencia el riesgo de una disminución del aporte de electricidad”.

Esta es la segunda vez que el Ejecutivo aprueba días no laborables no contemplados en el calendario de feriados oficiales. La primera ocurrió en la crisis eléctrica de 2014.

Excluidos

De acuerdo al decreto, quedaron excluidas las actividades que no pueden interrumpirse, tal es el caso de la distribución de agua potable y químicos para su potabilización; traslado y custodia de valores, alimentos perecederos, medicinas de corta duración e insumos médicos; materiales de construcción de la Misión Vivienda; distribución de combustible, entre otros.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.