por: Zulymar Gutiérrez
23/08/2017 | 11:00 am
@Antonio J Rivero G
El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) rechazó el discurso racista del presidente de los Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump.
Pidieron a Washington que rechace de manera «inequívoca e incondicional» los discursos de discriminación racial que incitan a los crímenes de odio.
A pesar de no mencionar directamente a Trump, este miércoles, el Comité ratificó «la falta, en el nivel político más alto» en consecuencia, reiteró el «rechazo inequívoco de sucesos racistas violentos” en EE.UU.
Para combatir estos discursos, el comité activó una «advertencia temprana y de acción urgente”, para atacar y evitar que la extrema derecha continúe dirigiéndose en público bajo los discursos raciales.
Estas medidas fueron utilizadas al menos 20 veces en contra de los países de oriente como Irak, Burundi, Guyana e Israel. En 2006 se pidió explicaciones a Estados Unidos acerca del trato sufrido por un grupo de nativos shoshone.
La ONU dice que el objetivo de los procedimientos es “impedir que los problemas existentes se intensifiquen hasta dar lugar a conflictos” puntualizaron.