por: Zulymar Gutiérrez
28/04/2017 | 3:49 pm
@ONU_es
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) instó al Gobierno de Venezuela a permitir las protestas e iniciar las investigaciones pertinentes para esclarecer los casos de muertes durante las manifestaciones.
Integrantes de la ONU indicaron la «preocupación» que presenta la organización tras los hechos de violencia que se han suscitados en el país en los últimos 25 días de protestas a nivel nacional.
«Estamos seriamente preocupados por las acusaciones de uso excesivo e indiscriminado de la fuerza frente a las protestas, así como por las detenciones arbitrarias y muertes» sostuvieron los encargados de las ejecuciones extrajudiciales, Angés Callamard, así como el encargado de la libertad de reunión y asociación, Maina Kiai y el defensor de los derechos humanos de la organización, Michel Forst.
Por su parte, los trabajadores de la organización encargados de las detenciones arbitrarias también se pronunciaron sobre la libertad de protesta en la nación.
Advirtieron que en Venezuela se vive una «tensión política elevada» así mismo destacaron que «la opinión pública se encuentra dividida».
Exhortaron al Gobierno Nacional a proteger los derechos de los ciudadanos. «En situaciones como éstas es cuando los gobiernos deben proteger los derechos de las personas» mencionaron.
Rechazaron que las respuestas del Ejecutivo Nacional sean «militarizadas» pues a su juicio resulta «contraproducente porque sólo aumentan las tensiones y el riesgo de lesiones y muertes» manifestaron los versados en temas políticos y de derechos humanos.