por: Jairo Guiza
24/01/2018 | 8:02 am
AP
En Pakistán un hombre fue acusado de haber asesinado a una niña de 7 años y confesó que no solo cometió ese crimen sino que también mató a otros siete niños, según informaron las autoridades.
El sospechoso, Mohammed Imran, fue arrestado este martes cerca de Kasur, así declaró el ministro local Shahbaz Sharif en una conferencia de prensa que se realizó en la capital, Lahore.
El caso ha causado sensibilidad en todo el país. La niña de 7 años, Zainab Ansari, fue ultrajada y su cuerpo fue arrojado en un basurero en Kasur hace unos pocos días.
El hombre de 24 años no cuenta con un abogado por los momentos.
El ministro Shahbaz Sharif afirmó que el laboratorio forense local procesó unas 1.150 muestras de ADN antes de acertar con la de Mohammed Imran.
«El culpable ha confesado haber cometido todos esos crímenes», así expreso el ministro Sharif. «Su ADN fue una réplica exacta del ADN que se encontró en las demás escenas del crimen» sentenció.
El asesinato de Ansari llevó a las autoridades a realizar una serie de investigaciones por los secuestros y asesinatos de niños.
El ministro hizo un llamado al presidente de la Corte Suprema de Justicia de Lahore para que el hombre se sometiera a un juicio por sus crímenes.
«Si la ley lo permite, si el tribunal lo permite, propongo que esta sea la mejor ahorcada en público», fueron las declaraciones del ministro Sharif: «Si eso se realiza, no habrá más asesinatos de niños en el futuro» manifestó.
El padre de la pequeña Zainab, Mohammed Amin Ansari, expresó satisfacción con la investigación que se llevó a cabo por haber capturado el asesino de su hija.