por: Inés Reyes
23/08/2017 | 9:02 am
@JC_Varela
El Presidente Juan Carlos Varela, indicó que a partir del próximo 1 de octubre Panamá exigirá una visa estampada para los venezolanos que quieran ingresar al país, una medida que será mantenida hasta que se restablezca la «democracia” en la nación suramericana.
Varela mencionó que cerca de 60.000 venezolanos han llegado a Panamá en los últimos seis años huyendo de la crisis de ese país.
Además, destacó que esta medida migratoria busca preservar los empleos y la seguridad de los panameños.
“Ante la ruptura del orden democrático en Venezuela, situación que pone en riesgo nuestra economía y las fuentes de empleo de los panameños, tomé la decisión de exigir visa a los ciudadanos venezolanos que quieran viajar a Panamá”, citó el Mandatario.
Reiteró que su gobierno otorgará estatus migratorio a los 25.000 venezolanos que fueron debidamente censados hasta el pasado 30 de junio de 2017.
A partir del 1 de octubre de 2017 los venezolanos que viajen a la República de Panamá necesitarán visa estampada. pic.twitter.com/Ll8USwAVok
— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) 23 de agosto de 2017
Estas medidas se mantendrán hasta que se recupere el orden democrático, se restaure la constitución y se respeten los DDHH en Venezuela. pic.twitter.com/VHjccOhSPf
— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) 23 de agosto de 2017
Agradezco la confianza del Pueblo panameño y garantizo que siempre tomáremos las medidas necesarias para proteger los intereses de Panamá.
— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) 23 de agosto de 2017