por: Jairo Guiza
26/03/2018 | 4:01 pm
Imagen referencial - Pixabay
Petróleos de Venezuela (Pdvsa), planea cerrar en las próximas semanas tres de sus cuatro grandes refinerías de manera indefinida debido a la escasez de crudo para procesar y por la falta de personal que opere las plantas, aseguraron los sindicalistas.
Durante el pasado mes de febrero, la producción fue de 1.5 millones de barriles diarios, de acuerdo con un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).
Sin embargo, la situación cada vez es más compleja, debido a que las condiciones laborales no son apropiadas. Los trabajadores obtienen de salario mensual 1.7 millones de bolívares (1.700 bolívares con la reciente reconversión) y un bono de alimentación aproximado de 1.6 millones (1.600).
Pdvsa, se enfrenta a la posibilidad de un cierre indefinido en tres de sus cuatro refinerías principales. Fuentes sindicales indicaron que serían las siguientes:
La medida sería tomada por las autoridades en las próximas semanas, debido a la escasez de crudo para procesar y la falta de personal que opere las plantas.
El gobierno habría planeado que transnacionales operaran al menos dos de las refinerías. Petrochina se encargaría de Cardón, mientras que Rosneft trabajaría en Amuay. Sin embargo, ambas compañías desistieron de hacer un trato.