por: Inés Reyes
28/10/2018 | 1:00 pm
AP
La actriz Angelina Jolie mencionó que el éxodo de venezolanos al extranjero «ha derivado en una crisis migratoria en Suramérica que era predecible y evitable».
La estrella de Hollywood y activista de los Derechos Humanos (DDHH), asistió a Perú por parte de la agencia de las Naciones Unidas (ONU), para conversar la situación con diversos migrantes venezolanos, quienes actualmente viven en un albergue.
Esta semana, Jolie se reunió con el presidente peruano Martín Vizcarra, para hablar sobre posibles soluciones a la crisis migratoria y maneras de asegurar el apoyo internacional.
Durante las reuniones agradeció a Perú por tomar medidas que están ayudando a los venezolanos a regularizar su situación inmigratoria en ese país. Asimismo, exhortó a los gobiernos alrededor del mundo a apoyar procedimientos que ayuden a refugiados a solicitar asilo.
Por otra parte, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), calificó la situación como el mayor desplazamiento humano de los últimos años en Latinoamérica.