por: Karina Goyo
15/01/2019 | 4:30 pm
@somostn
El Gobierno de Perú declaró un estado de emergencia ambiental en el distrito de San Juan de Lurigancho, la localidad más grande de Lima, afectada por una enorme inundación de aguas residuales.
El domingo pasado el drenaje del complejo Las Violetas se rompió generando la inundación con aguas fecales en cuatro hectáreas, dejando 2 mil personas lesionadas.
En un comunicado, el Ejecutivo del país andino estableció que la emergencia sanitaria será por un plazo de 45 días, donde se impartiría el Plan de Acción Inmediato y de Corto Plazo para solucionar el área afectada.
El ministro de Vivienda, Javier Piqué, comunicó que el sistema de tuberías que sufrió averías fue instalada por la constructora brasileña Odebrecht.
“(Esta tubería la instaló) la constructora de la Línea 1 del Metro, que fue Odebrecht”, expresó Piqué.
El titular del despacho indicó que la compañía estatal de agua potable y alcantarillado, Sedapal, trabajará conjuntamente con los funcionarios oficiales, quienes excavarán el área para determinar la calidad del material usado.
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, visitó la localidad e indicó que la limpieza de las viviendas afectadas será realizada por el Ministerio de Defensa y la restauración de las instalaciones de tubería lo hará Sedapal.