por: Redacción
31/07/2017 | 4:01 pm
AP
La Sala de Apelaciones de Perú se encuentra analizando la solicitud del ex-presidente Ollanta Humala sobre su libertad y la de su esposa Nadine Heredia.
Recordemos que ambos son investigados por posibles delitos de corrupción ligados al caso de la empresa brasileña Odebrecht.
El juez César Sahuanay dijo el lunes que la decisión final será adoptada por ese tribunal tras un voto interno. Esto podría ocurrir entre miércoles y jueves.
El juez Richard Concepción ordenó la reclusión de ambos desde el jueves pasado mientras son investigados por el delito de lavado de activos tras presuntamente recibir dinero de las firmas brasileñas Odebrecht y OAS.
También son imputados por recibir dinero público de Venezuela durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez para las campañas presidenciales de Humala de 2006 y 2011.
La corrupción en el caso Odebrecht comenzaó a golpear a la élite política del Perú, comenzando por el ex-presidente Alejandro Toledo (2001-2006), quien se encuentra prófugo acusado de recibir sobornos.
También el ex-mandatario Alan García (2006-2011) está investigado por presunta corrupción y cuatro funcionarios de su gobierno están presos.