por: Jairo Guiza
04/04/2018 | 11:01 am
Imagen referencial - Pixabay
El petróleo se estabilizó después de un mercado prudente por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, donde hicieron desplomar los intercambios.
Por otra parte, el barril de Brent del mar del Norte para la entrega en junio terminó con un valor de 68,12 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, con un aumento de 48 centavos en relación con el cierre del pasado lunes.
De igual manera, el New York Mercantile Exchange (Nymex), su barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en mayo tuvo una ganancia de 50 centavos a y se posicionó en 63,51 dólares.
Sin embargo, cuando las empresas se encontraban cerradas en Londres por motivo de Pascua pero abiertos en Nueva York, los precios bajaron un 3,7% para el Brent; la mayor decadencia diaria a partir hace diez meses. Mientras que el WTI, obtuvo un caída de 3%; mayor desplome desde hace dos meses.
El origen está en la fuerte caída del mercado internacional, debido al riesgo provocado por las tensiones en el comercio mundial.