por: Yesimar Gerdler
03/09/2018 | 5:00 pm
@minturvenezuela
Los balnearios del estado Anzoátegui se mantienen como oferta turística para propios y foráneos que buscan un escape de la jornada laboral. Las playas Lido, Barlovento, Cangrejo y Los Canales del municipio Urbaneja son las más visitadas por los turistas.
Los concesionarios turísticos de la zona informaron que la presencia de temporadistas ha sido permanente en la costa de Lechería, especialmente por su fácil acceso y la cantidad de servicios ofrecidos.
El vocero de los consejos de trabajadores, Aliyabur Báez, señaló que unos 50 emprendedores en playa Lido garantizan los servicios para el disfrute de bañistas, disponiendo de toldos, sillas, mesas, salas sanitarias, venta de comidas y alquiler de paddle surf y kayak.
Báez reconoció que la afluencia de turistas es menor en comparación con años anteriores, pero destacó que desde el inicio de las vacaciones ha sido constante el flujo de personas.
Los precios para alquilar toldos y sillas van desde 10 hasta 100 bolívares soberanos, dependiendo de la forma de pago y calidad y cantidad de enseres adicionales. No hay punto de venta, pero casi todos los comercios aceptan transferencias y pago móvil.