por: Karina Goyo
01/01/2019 | 11:00 am
Pixabay
El mes de enero supone nuevas metas, iniciar el año con motivación para lograr las metas es sencillo, lo complicado es mantener ese mismo ánimo durante el resto de los meses.
Objetivos reales
Trazar objetivos precisos, objetivos y asequibles permite que la persona continúe alegre por la emoción y el optimismo de querer lograr cualquier cosa que se proponga.
“Pero hay que enmarcar los objetivos siempre dentro de situaciones posibles”, señala el psicólogo Luis Ávila, director del Centro Psicológico.
Mientras la coach motivacional María Alejandra Celis piensa que los propósitos de Año Nuevo deben ser motivadores, posibles y detallados.
“Lo ideal es que estén alineados con tu pasión o propósito de vida. Tienen que hacerte crecer o mejorar desde la posición en donde estás ahora. Eso será el combustible para lograrlo”, arguyó Celis.
Fija un plazo
Determinar un lapso de cumplimiento preciso es crucial para que no se limite a quedar como un simple sueño, ya que los dispone como un compromiso adquirido. Van a estar adaptados al estilo de vida y la complejidad para concretarlos, por ello se requiere de una evaluación sincera de la situación en la que se está en el momento.
Revisión mensual
El seguimiento mes a mes te dará una visión sensata del avance.
“Escribir la evaluación y los objetivos en papel te permite visualizar lo que deseas. De lo contrario, solo serán ideas abstractas. Es el primer paso para sacar nuestra meta del plano de las ideas y llevarlo a la acción”, explica Celis.
De menor a mayor complejidad
La disposición escalonada de las aspiraciones permite que un objetivo mueva al otro, una vez logradas las más sencillas hará que la persona esté motivada para lograr la próxima, de acuerdo con lo expuesto por Ávila.
Ten un propósito de vida
De acuerdo con Ávila, las personas no suelen tener una cultura de proyecto de vida y ello genera que se sientan extraviadas sobre hacia dónde van. En esos casos, Celis propone revisar las motivaciones más profundas: qué te hace feliz y cuál es tu propósito de vida.