por: La República
18/05/2016 | 2:11 pm
Archivo
Muchas veces, la falta de tiempo nos lleva a enviarles, a nuestros hijos, loncheras con productos envasados llenos de preservantes, azúcares y demás.
Las loncheras en el colegio aportan una pequeña cantidad de energía a la alimentación de nuestros hijos, ya que tienen mayor desgaste, físico e intelectual, durante las horas de clase. Los requerimientos nutricionales varían según la edad del escolar:
• A los más pequeños: enviarles algo fácil de comer.
• A los más grandecitos: cosas rápidas, para que puedan aprovechar el recreo.
Con los adolescentes surge la conocida frase: “Mamá, ya no quiero llevar lonchera”. Es por esto que se deben ver las distintas alternativas. Los refrigerios para el colegio no tienen que ser un dolor de cabeza.
Los chicos deberían salir de casa habiendo tomado un desayuno completo. Pero la realidad nos muestra que, en la mayoría de los casos, esto no se cumple. Nuestros hijos se levantan con el tiempo justo para cambiarse, peinarse, lavarse los dientes y salir.
Es por esto que se debe reforzar su alimentación con un complemento nutricional que brinde nutrientes necesarios (Proteínas, Vitaminas y Minerales) para su pleno crecimiento y desarrollo.
CONTENIDO NUTRITIVO
Una lonchera saludable debe contener tres grupos de alimentos. Los carbohidratos que dan energía (pan, queques caseros, cereales, papa, camote), las proteínas que contribuyen en el proceso de crecimiento y reparación de tejidos (pollo, carne de res, huevo, queso, yogur) y vitaminas y minerales que ayudan al buen funcionamiento del organismo (frutas, verduras y líquidos).