por: Inés Reyes
03/07/2017 | 6:23 pm
@EmmanuelMacron
El Presidente de Francia, Emmanuel Macron, manifestó durante una sesión bicameral extraordinaria del Parlamento que pretende cambiar las instituciones para reducir en un tercio el número de diputados y senadores.
En la cita de este lunes, Macron dijo que busca acabar con la proliferación legislativa para que el Parlamento se centra en evaluar y controlar las leyes que han sido aprobadas.
Macron, reiteró que su país reclama una formidable sed de renovación. Además dijo que su objetivo es lograr un Parlamento que cuente con un equipo más pequeño donde el trabajo sea más fluido y funcione mejor; ya que actualmente hay «577 diputados en la Asamblea Nacional y 348 senadores».
También propuso la supresión de la Corte de Justicia de la República; el órgano habilitado para juzgar a los miembros del Gobierno por el ejercicio de sus funciones.
El Mandatario francés tiene la intención de que estas medidas de regeneración institucional sean aprobadas por el Legislativo o por el pueblo francés en referéndum si llegara a ser «necesario».