por: Zulymar Gutiérrez
13/09/2017 | 4:27 pm
AP
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se apersonó a la isla San Martin y San Bartolomé para evaluar los daños que dejó el paso del huracán Irma en el lugar.
Aseguró que el trabajo de reconstrucción se enfocaría en modernas estructuras residenciales diseñadas para aguantar tormentas gigantes.
Otros líderes acudieron a la isla y se manifestaron en pro de mejorar las condiciones de los residentes que de manera instantánea quedaron damnificados.
Los líderes de Francia y Gran Bretaña prometieron incrementar la ayuda de emergencia y a largo plazo para sus islas caribeñas azotadas por el huracán.
Por su parte, el secretario británico de Exteriores, Boris Johnson, aseguró que Gran Bretaña debe de actuar rápidamente para brindar ayuda.
En este sentido, la primera ministra Theresa May, también destacó que el Parlamento pondrá a la orden de la reconstrucción y mejora de la isla otros 33 millones de dólares, estarían disponibles, aparte de los 32 millones de dólares.
Particularmente, se conoció que en las Islas Vírgenes Británicas, se dio la fuga de más de 100 reos de una prisión fuertemente golpeada por el meteoro.
Las autoridades británicas calificaron la situación de «muy grave» sin ofrecer mayores detalles.
Soldados y policías británicos están ayudando a mantener el orden, y se prevé que llegarán más efectivos.
Macron prometió reconstruir San Martín como una «isla modelo» que sería un «ejemplo de la excelencia francesa» y tomaría medidas para diversificar su economía para que sea menos dependiente del turismo.