por: Yesimar Gerdler
21/12/2018 | 11:00 am
@PresidencialVen
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó que el futuro vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, «planifica un golpe de Estado contra Venezuela».
El Primer Mandatario Nacional ofreció las declaraciones durante la instalación del Congreso Bolivariano de los Pueblos, desarrollado en el Poliedro de Caracas.
El Jefe de Estado se refirió a las declaraciones ofrecidas por Mourao el pasado 17 de diciembre, dónde señaló que la situación del país «llevará a los militares a participar en un movimiento para derrocar» al Gobierno Nacional y posterior a ello, «la ONU tendrá que intervenir a través de las tropas de paz», asegurando que ese es el papel de Brasil, «liderar las tropas de paz».
En ese sentido, el Presidente Maduro llamó al pueblo venezolano «a fortalecer la unión cívico militar» en el territorio nacional y «estar preparado ante cualquier intento de traición golpista», a la vez que recalcó que, de presentarse ese escenario, «se encontrarán con millones de hombres, mujeres y con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana dispuesta a defender la Constitución, la independencia y la Revolución Bolivariana».
Por otra parte, el Jefe de Estado ordenó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, ejecutar un «plan anticorrupción» para «para capturar, perseguir y castigar a los bandidos y corruptos de este país, infiltrados en los cargos públicos».
«Es verdad que hay mucha corrupción, indolencia, burocratismo (…) Hay mucho bandido aprovechándose de los cargos para robar al pueblo (…) Bandidos, ladrones, que se disfrazan de “rojo-rojito” y han robado la Patria», afirmó.
Si el imperialismo atenta contra la Paz y la estabilidad de la Patria, el pueblo, junto a su #FANB, hará polvo las conspiraciones y dará inicio a una Revolución más radical, más rebelde y más chavista. pic.twitter.com/avba734kAb
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 21 de diciembre de 2018