por: Inés Reyes
20/09/2017 | 9:39 am
@evoespueblo
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció este miércoles las sanciones aplicadas por Estados Unidos contra Venezuela. Asimismo, expresó su solidaridad y apoyo al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.
Morales, quien también participó en el debate de alto nivel de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), expresó: “Nuestra región no es el patio trasero de nadie”, citó Morales.
Reiteró sus críticas al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ya que a su juicio » es un portavoz de los intereses «antilatinoamericanos».
Morales condenó el embargo económico y financiero que sufre Cuba de parte de Estados Unidos, algo que calificó como una política “fracasada” que debe terminar.
El Mandatario boliviano aludió las políticas de la Administración del Presidente Donald Trump, y criticó a los gobiernos que anuncian restricciones en su política migratoria así como «expulsiones masivas» y la «construcción de muros».
Recordemos, que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones económicas contra funcionarios venezolanos, por su papel Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Secretario Gral. ONU reconoció nuestros avances en desarrollo inclusivo, Agenda Patriótica 2025 y rol en negociaciones situación Venezuela.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 19 de septiembre de 2017
Saludamos que colegas Temer y Santos rechazaron, ante presidente Trump, intervención militar de EEUU a Venezuela.América Latina, zona de paz
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 19 de septiembre de 2017
Lamentable cómo Trump, por una parte pide diálogo en Venezuela, y por otra, prepara las armas del intervencionismo. El golpismo fracasará.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 19 de septiembre de 2017