por: Yarelis Borges
08/03/2017 | 6:04 pm
@PresidencialVen
El Presidente Nicolás Maduro propuso elevar una protesta formal desde la Unasur y la Celac en contra de las declaraciones ofensivas del mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski.
El Jefe de Estado encabezó los actos conmemorativos a las negras Matea, Hipólita y la india Apacuana desde el Panteón Nacional, donde a partir de hoy reposarán los restos simbólicos de las tres heroínas.
Durante el discurso, el Mandatario felicitó a las mujeres por el Días Internacional de la Mujer y aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la inclusión y al empoderamiento femenino.
«Tenemos que ir a una aceleración del proceso de empoderamiento de la mujer en la dirección de la política nacional», aseguró.
En relación al acto de traslado de los restos de las heroínas resaltó que «es importante que sigamos, de manera casi obsesiva, creando conciencia a partir del conocimiento de la historia».
El Presidente anunció también que se incrementará a un millón de hogares el alcance de la Gran Misión Hogares de la Patria.