por: Inés Reyes
10/05/2017 | 4:12 pm
@realDonaldTrump
El Presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, recibió este miércoles al canciller ruso, Serguei Lavrov, en su reunión con un funcionario de ese país desde que llegó al poder.
Trump calificó como «muy buena» la reunión con el jefe de la diplomacia rusa. En la cita el Mandatario apareció en la sala de prensa junto al ex-secretario de Estado Henry Kissinger, ante la sorpresa de los periodistas que esperaban encontrarse con Lavrov y el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, quienes ya se habían retirado de la Casa Blanca.
Según un comunicado divulgado por la Casa Blanca, Trump contó que «exigió a Moscú aumentar sus esfuerzos para frenar al gobierno del Presidente sirio, Bashar al Assad, y trabajar hacia una salida del conflicto en Siria, eje central del encuentro» destacó.
Lavrov aseguró que «la relación con Estados Unidos está libre de ideologías y que el flamante gobierno de Estados Unidos está formado por hombres de negocios capaces de trabajar para resolver problemas con Moscú», expuso.
Antes de la reunión el diplomático ruso se reunió con su par estadounidense, Rex Tillerson, para discutir el modo de frenar la violencia en Siria y Ucrania, dos conflictos centrales en la relación bilateral.