por: La Nación
15/07/2016 | 10:30 am
Archivo
Vecinos autoconvocados y agrupaciones políticas participaron anoche actos de protesta en el Obelisco y otros puntos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano contra los aumentos de tarifas de los servicios públicos del gas, la electricidad y el agua.
En lo que constituyó la primera muestra masiva en la Presidencia de Mauricio Macri , los manifestantes desafiaron una persistente llovizna y se expresaron con un «ruidazo» haciendo sonar bocinas, además de las clásicas cacerolas.
Si bien hubo participación de agrupaciones políticas y sociales que se identificaban con banderas y pancartas, la mayor parte de los manifestantes se convocó en forma independiente, a través de las redes sociales, con las consignas «No al tarifazo» y «Chau (Juan José) Aranguren», haciendo blanco de las críticas en el ministro de Energía, a quien reclamaron su renuncia.
Muchos de los participantes aseguraron que concurrieron a las protestas ante los desmedidos aumentos en las facturas de los servicios públicos, en especial el del gas, indicando que no pueden hacer frente a esos gastos con sus ingresos o, en el caso de pequeños comercios e industrias, se les hace difícil mantener márgenes de rentabilidad.