por: Yesimar Gerdler
30/04/2018 | 7:01 pm
@netanyahu
El Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró este lunes, 30 de abril, que su país ha obtenido “media tonelada” de documentos que prueban que Irán tuvo en un momento un programa de armas nucleares.
La captura de los documentos “es una hazaña histórica de los servicio secretos”, declaró el primer ministro, aseverando que los textos demuestran que Irán divulgó información falsa sobre sus ambiciones nucleares.
Trump tiene hasta el próximo 12 de mayo para decidir si Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear con Teherán. Netanyahu ha encabezado los pedidos para que Estados Unidos se salga del pacto.
Por su parte, Irán niega que su programa nuclear sea para fines bélicos. El acuerdo ofreció al país una reducción en las sanciones económicas a cambio de limitar el programa nuclear.
Netanyahu se opuso duramente al acuerdo mientras el Presidente Barack Obama, estaba negociándolo y ha sido su principal crítico desde que se firmó.
Agregó que el pacto no ofrece suficientes salvaguardas para evitar que Irán alcance armas con capacidad nuclear. Por otra parte, Trump declaró que sacará a Estados Unidos del acuerdo a menos que sea revisado.