por: Yesimar Gerdler
17/01/2019 | 3:30 pm
@TSJ_Venezuela
El ciudadano Richard Antonio Marín Torres, de 50 años, fue condenado a cumplir 30 años de prisión por los delitos de abuso sexual contra menores de edad mientras ejercía como profesor de natación en el Colegio Emil Friedman de Caracas.
La pena de prisión fue dictaminada por el Tribunal Vigésimo Sexto de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, que ordenó mantener la medida de privación de libertad en el Internado Judicial Yare III del estado Miranda.
Marín Torres fue detenido el 30 de junio de 2016 por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de ser denunciado ante las autoridades por el padre de uno de sus alumnos.
Los delitos imputados al profesor están tipificados en el artículo 259 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en relación con el artículo 217 de la misma norma y el artículo 99 del Código Penal.