por: Yesimar Gerdler
15/05/2018 | 4:20 pm
@NestorReverol
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó la prohibición de la distribución y venta de bebidas alcohólicas desde el viernes 18 hasta el lunes 21 de mayo.
Reverol precisó que la medida busca «garantizar la paz, antes, durante y después» del proceso electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 20 de mayo.
El ministro resaltó que también permanece suspendido el porte y uso de armas de fuego hasta el venidero 30 de mayo, así como las reuniones y manifestaciones públicas, que puedan «perturbar» el desarrollo del evento.
Despliegue del Plan República
El titular del despacho brindó detalles del despliegue de las fuerzas de seguridad y protección en los comicios electorales, los cuales resguardarán un aproximado de 14 mil centros de votación a través de 294 mi cuadrantes de paz por medio del «patrullaje preventivo».
Agregó que alrededor de 150 mil hombres y mujeres pertenecientes a los cuerpos de seguridad nacional, regional y municipal quedarán a la orden del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para «garantizar» el éxito del Plan República.
Precisó que se han «priorizado» 67 zonas de protección, distribuidos en 50 municipios y 233 parroquias.
Reverol indicó que se había «activado» el Sistema de Gestión de Riesgos, para garantizar la protección ante cualquier «amenaza».
Por último el ministro invitó a todos los ciudadanos a ejercer su derecho a sufragio de forma cívica, porque a su juicio el 21 de mayo en el país «triunfará la paz».