por: Jairo Guiza
22/03/2018 | 2:31 pm
Imagen referencial - Pixabay
Las huelgas convocadas en Francia provocaron graves perturbaciones a los trenes, aviones y escuelas, además de otros servicios públicos, mientras los sindicatos organizaban decenas de movimientos callejeros en todo el país.
Las autoridades aeroportuarias expresaron que el 30% de los vuelos a París fueron cancelados. La empresa nacional de ferrocarriles Sncf, informó que trabaja apenas el 40% de los trenes de alta velocidad y la mitad de los trenes regionales.
En Nantes, se produjeron choques entre los manifestantes, mientras que la policía antimotines fue provista de cañones hidrantes. Además, varias escuelas suspendieron las clases.
Los sindicatos ferroviarios han programado huelgas para este mes de abril, mayo y junio. La manifestación principal en París estaba prevista para las próximas horas. Asimismo, el metro funcionaba normalmente, pero el paro afectó los trenes suburbanos.
Los empleados públicos quieren aumentos de salarios y rechazan la pérdida de 120 mil empleos prevista para 2022. No obstante, los ferroviarios rechazan un plan del gobierno de adaptar la empresa antes de abrir el servicio a la competencia.
Lamentamos informar a los clientes que, debido a una huelga de controladores aéreos en Francia el 22.03.18, nos hemos visto obligados a cancelar algunos vuelos. Más información: https://t.co/9tSF32xws8 pic.twitter.com/m9iVsB8Je4
— Ryanair España (@Ryanair_ES) 21 de marzo de 2018