por: Redacción
16/12/2017 | 2:14 pm
Imagen referencial - Pixabay
Los amigos falsos son muy comunes a los largo de nuestras vidas, al comienzo nos deslumbran con sus amables atenciones, pero al pasar de los días nos damos cuenta de su carácter interesado, que nos tumba el ánimo.
Debemos saber identificar los tipos de amistades para evitar mentiras, manipulaciones y futuras decepciones.
Uno de los amigos falsos más comunes, son los que encontramos de forma temprana, son aquellos que se construyen solo para alcanzar un fin, como escalar posiciones sociales, obtener beneficios laborales, entre otros. Es decir, los interesados.
Otro tipo de amigo falso, es el que está en los buenos momentos y se desaparece en los malos, son los que te acompañan a hacer algún plan, ir a una fiesta o evento de última hora, sin embargo cuando se te presenta algún problema desaparecen. Los identifican como oportunistas.
Existe también el que te busca todos los errores y te juzga por todo, haciendo que nuestros ánimos decaigan y tengamos un desgaste emocional. Son los envidiosos.
Asimismo, se encuentran los que quieren que las cosas te salgan bien, pero no mejor que a él, esta característica de la falsa amistad es muy común.
Finalmente, para concluir no hay que ser radicales y romper este lazo, sólo es suficiente con dejar los puntos claros y poner límites, lo más importante es saber identificarlos.