por: Yesimar Gerdler
27/06/2018 | 3:39 pm
FIFA
Al igual que sucedió en los mundiales de Sudáfrica 2018 con Italia, y Brasil 2014 con España, la vigente campeona Alemania no logró superar la fase de grupos en Rusia 2018 al caer 2 goles por cero ante Corea.
En la primera mitad el combinado teutón intentó una y otra vez abrir el marcador pero no consiguió generar ocasiones claras.
La mayor parte del segundo tiempo fue una repetición de los primeros 45 minutos, los germanos intentaron anotar el gol que les diera la victoria y la clasificación pero Corea del Sur volteó el compromiso a su favor y marcó el primero al minuto 92.
Tras un córner, Kim Young-Gwon consiguió rematar un desvío involuntario de Toni Kroos para adelantar a la República de Corea en el marcador. El arbitro anuló el gol pero el VAR lo decretó como válido y marcó el 1-0 de pesadilla para los tetracampeones.
4 minutos después, cuando el arquero Manuel Neuer se encontraba en campo rival, Son Heung-Min aprovechó un balón largo para estampar el marcador final que eliminó a la vigente campeona del mundo.
Pese a la victoria Corea del Sur también quedó fuera de los octavos de final.
Por su parte, Rusia 2018 se convirtió en una pesadilla para la Mannschaft, terceros campeones del mundo consecutivos en caer tras la fase de grupos.
#GER sigue los pasos de los últimos campeones en fase de grupos y queda eliminada.⁰
?? 2010 ❌?
?? 2014 ❌?
?? 2018 ❌?#KORGER #Rusia2018 pic.twitter.com/EN5IW2xEHw— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) 27 de junio de 2018