por: Zulymar Gutiérrez
31/07/2017 | 3:34 pm
AP
El gobierno de Rusia asegura que los Estados Unidos (EE.UU) deben demostrar la «voluntad política» que tienen para mediar internacionalmente.
Por su parte, Dmitry Peskov, un portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, aseguró que como nación se encuentran «interesados en el desarrollo constante de los lazos, pero lamentan notar que continúen alejados» señaló.
Recordemos que el Primer Mandatario ruso ordenó la reducción de su personal diplomático en Rusia como respuesta ante las declaraciones de las sanciones impuestas en los últimos días.
La acción de Moscú es una respuesta esperada a la decisión del entonces presidente Barack Obama de expulsar a 35 diplomáticos rusos y el cierre de dos centros de retiro ruso en Estados Unidos después de que surgieron reportes de la intromisión rusa en la elección presidencial del año pasado.
Autoridades rusas aseguran que Putin, no había actuado contra el presidente Donald Trump tras asegurar que habían «esperanzas» de que no cumpliera con las promesas hechas durante la campaña presidencial del 2016.
La reducción de personal diplomático de Rusia en la embajada de los EE.UU es el movimiento más drástico en su tipo desde 1986, cuando ambos gobiernos expulsaron a decenas de diplomáticos.
El Departamento de Estados dijo que la decisión de Putin es “un acto lamentable e injustificado”.