por: Yesimar Gerdler
19/06/2018 | 5:45 pm
FIFA
Rusia cumplió con su afición y derrotó 3 goles por uno a Egipto en el primer encuentro de la segunda jornada del Grupo A del Mundial de Fútbol 2018.
El primer tiempo del compromiso transcurrió sin goles, pero con mucha igualdad entre ambas oncenas sobre todo al final; pues Rusia arrancó el choque siendo bastante superior.
Los anfitriones se fueron arriba en el marcador al minuto 48 de la segunda mitad gracias a un autogol de Ahmed Fathy, el volante egipcio intentó despejar un centro de Roman Zobnin desde la derecha y su intento acabó entrando en su propia portería.
El ruso Denís Chéryshev marcó el 2-0 al 59 tras una gran jugada de Mário Fernandes quien llegó a línea de fondo y la puso atrás para que el centrocampista ampliara la ventaja y marcara su tercer gol en el campeonato; hasta el momento, máximo anotador del certamen junto a Cristiano Ronaldo.
Apenas tres minutos después Rusia anotó su tercer gol del encuentro, esta vez por intermedio de Artem Dzyuba, el delantero bajó un balón aéreo, venció a su marcador y definió a un palo para poner el 3-0 en el marcador.
Al 73 los faraones descontaron en el marcador. El ruso Zobnin cometió falta dentro del área sobre Mohamed Salah, el árbitro paraguayo, Enrique Cáceres, dudó pero el VAR sentenció penal para Egipto.
Salah fue el encargado de cobrar y marcó el 3-1 final.
Con la victoria, la selección rusa quedó a un paso de clasificarse a los octavos de final. Egipto por su parte quedó con opciones muy remotas de avanzar, deberá aspirar a que Uruguay pierda su partido de mañana ante Arabia Saudita.
#RUS pone un pie y medio en octavos de final a pura potencia ofensiva
A #EGY no le alcanzó con el regreso de @MoSalah#RUSEGY #Rusia2018 pic.twitter.com/REzU1AaLUC
— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) 19 de junio de 2018
#RUS casi en octavos#EGY casi sin opciones
¡Si #URU gana mañana tenemos clasificados! #Rusia2018 pic.twitter.com/jo32uLzb7Q
— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) 19 de junio de 2018