por: Yesimar Gerdler
25/10/2018 | 3:00 pm
@MinpublicoVE
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que desde el año 2017 se han incautado 23 aeronaves utilizadas para el tráfico de sustancias ilícitas a las cuales se les han realizado las experticias pertinentes.
Saab aseguró que los aviones tenían identificaciones falsas, siglas alteradas y carecían de la permisología que emiten las autoridades venezolanas competentes en materia de Aeronáutica Civil.
El fiscal indicó que en el procedimiento fueron incautadas 2,1 toneladas de narcóticos, siete armas de fuego, ocho gps y ocho fincas en las que funcionaban pistas clandestinas.
El funcionario indicó que por estos casos fueron detenidas 49 personas, de ellas siete son colombianas, tres mexicanas, un brasileño, un nicaragüense y los demás son venezolanos.
Asimismo, Saab detalló que también están privados de libertad seis militares y dos funcionarios policiales.
FGR @TarekWiliamSaab: Desde que iniciamos nuestra gestión, en agosto de 2017, han sido incautadas 23 aeronaves presuntamente utilizadas al tráfico de drogas, a las cuales se les han practicado experticias, comprobándose que 12 de ellas presentaban trazas de cocaína
— MinPublicoVE (@MinpublicoVE) 25 de octubre de 2018