por: Zulymar Gutiérrez
24/03/2017 | 11:34 am
@Samsung
El vicepresidente de Samsung Electronics, Kwo Oh-hyun, rechazó las acusaciones que se le hacen sobre el caso de financiamiento a la red de intereses creada por la empresa surcoreana «Rasputina».
A través de unas declaraciones Oh-yun advirtió «la contribución que se hizo fue para apoyar un tema de interés público, se ha utilizado para un propósito diferente. Y el uso de dicha contribución no requirió de una decisión de la junta directiva o del comité de gestión».
Manejan alrededor de 43 mil millones de wones lo que corresponde a 35.5 millones de euros, cifra millonaria que donó la empresa a dos fundaciones que son llevadas por Choi Soon-sil.
La fiscalía de presume que los fondos utilizados para esas fundaciones, haya sido donado para que el fondo público de pensiones autorizara en 2015 la unión de dos filiales de la Samsung.
El presidente de la compañía Samsung Electronics, Lee Jae-Yong, declaró que fue detenido en febrero y su juicio comenzó en marzo de este año por un tribunal del Distrito Central de Seúl que dictará la sentencia en el mes de mayo.
A pesar de los inconvenientes por los que ha atravesado la empresa en los últimos tiempos, la demanda y los niveles récord no han bajado.