por: Redacción
11/12/2017 | 5:50 pm
Imagen referencial - Pixabay
La gran figura del cine blanco y negro, Charles Chaplin, sigue teniendo una presencia fuerte en la sociedad y ahora más que nunca con los 40 años de su muerte acercándose y 100 de su primera película.
La universalidad de sus obras, el sentido de humor, su personaje Charlot y su crítica a la sociedad permitieron que Chaplin entrará en el corazón de todos, y ser conocido como un genio del cine.
“El tiempo es el mejor autor: siempre encuentra un final perfecto”. Charles Chaplin
El legado del actor se ha mantenido todos estos años bajo una eficaz gestión de sus derechos de autor, por la Oficina Chaplin, que maneja las relaciones entre las compañías que utilizan cualquier material o faceta de la vida del cineasta y sus hijos.
Los hijos de esta figura icónica, junto a la Oficina Chaplin, son quienes administran la obra anexa de Chaplin, desde las composiciones musicales que creó para varias películas, guiones, dibujos, notas, fotografías y su biografía.
“Además de otorgar licencias, nos encargamos de verificar las informaciones y la calidad de los productos (relacionados con Chaplin), para lo cual releemos los libros, los cuadernillos y el empaque de los DVD y los textos biográficos ante de su publicación, así como los sitios web”, señaló Kate Guyonvarch, la directora de la Oficina Chaplin.