por: Inés Reyes
14/08/2017 | 3:07 pm
@UNSierraLeone
Más de 300 personas fallecieron y otras 600 han resultado heridas este lunes en la capital de Sierra Leona, Freetown, África, donde fuertes lluvias provocaron derrumbes y ríos de lodo.
El portavoz de la Cruz Roja, Patrick Massaquoi, indicó que ese balance de víctimas podría aumentar ya que los equipos de rescate continúan recorriendo los lugares de la ciudad que aún siguen inundadas por los deslizamientos de tierra.
Sin embargo, un empleado del hospital Connaught de Freetown, dijo que al menos 180 cadáveres llegaron a la morgue del establecimiento ya que no tenían sitio para recibirlos a todos.
El Vicepresidente del país, Victor Foh, manifestó su temor de que cientos de personas hayan quedado sepultadas en un lodazal en una localidad próxima a la capital, Freetown. «Es probable que cientos estén muertos bajo los escombros».
Aunque algunas fuentes señalan que la cifra de fallecidos aumentó a más de 200 los fallecidos de los cuales se dicen que unos 60 son niños.
Sierra Leona, un país situado en África occidental que cuenta con más de 7 millones de habitantes son habituales las fuertes lluvias, como las hace dos años causaron en Freetown una decena de muertos y dejaron a varios miles de personas sin hogar.
Supporting gov. in response to landslides and floods in #sierraleone. pic.twitter.com/BOrWd59Fr4
— UN in Sierra Leone (@UNSierraLeone) 14 de agosto de 2017