por: Yarelis Borges
15/04/2017 | 10:15 am
Pixabay
Snapchat ya dejó de ser una plataforma graciosa donde los usuarios pueden mostrar su vida cotidiana, para convertirse en mucho más que eso.
Diversas marcas y personajes relevantes han comenzado a mostrar mediante esta red social una nueva forma de conseguir trabajo.
Conseguir un empleo mediante la plataforma es el siguiente paso que la compañia está dando, no es secreto para nadie que las empresas han logrado nutrirse de las redes sociales para conocer mejor a sus potenciales clientes.
La creatividad es una característica que se impone al momento de cazar oportunidades laborales y a las empresas ya les está dando igual presentar una hoja curricular clásica.
Por ejemplo, McDonald’s utiliza diversas plataformas sociales para captar a jóvenes, es por eso que de manera frecuente envía potentes campañas para buscar empleados mediante Snapchat.
La filial en Australia pide a sus futuros empleados enviar historias creativas explicando por qué desean el puesto de trabajo. Luego, la empresa selecciona las mejores y contacta a los jóvenes.
Reclutar talento a través de esta plataforma no es algo que se le haya ocurrido solo McDonald’s, ya que el sector digital como relaciones públicas y el marketing, han utilizado este medios y otras redes sociales para captar talento emergente.
Sin embargo, aún no se ha concretado una manera específica de cómo se deben utilizar estas novedosas redes para reclutar de una manera segura al personal.