por: Inés Reyes
22/05/2017 | 11:38 am
@MichelTemer
Varios manifestantes en Brasil protestaron en diversas capitales del país para solicitar la renuncia del Presidente Michel Temer, tras ser acorralado en un escándalo de corrupción.
Las concentraciones fueron convocadas por los movimientos de izquierda en compañía de varios sindicatos.
Las personas se reunieron frete al Museo de Arte Moderno de Sao Paulo para gritar «Fora Temer», luego de que un empresario acusara a el Mandatario brasileño de recibir sobornos y de intentar comprar el silencio del ex-presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, en prisión por participar en la trama de corrupción en “Petrobras”.
Por otra parte, el Presidente Temer reiteró este lunes que «no renunciará» porque hacerlo sería admitir su responsabilidad en el escándalo de sobornos, acotó.
«Yo no voy a renunciar (…) Si quieren, que me derriben, porque si yo renuncio sería una declaración de culpa», resaltó Michel Temer.
Mientras que los dos principales socios del oficialista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y el Demócratas (DEM), garantizan su respaldo al atribulado mandatario.