por: Zulymar Gutiérrez
21/03/2017 | 1:27 pm
@sundde_ve
El director de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), William Contreras, señaló que las panaderías que han sido tomadas, tendrán la condición de «ocupación temporal de 90 días» tal como fue anunciado en la puesta en marcha del Plan 700.
Afirmó que por parte de algunos ciudadanos han sido señalados de violación de derechos y expropiación, el Superintendente enfatizó «quiero aclarar, que no es expropiación, es una ocupación temporal. La Sundde no tiene facultades para expropiar. Es una ocupación temporal por 90 días con el objetivo de corregir un mal funcionamiento”.
En este sentido, manifestó que la producción de las panaderías estaba siendo destinada para otros fines que no beneficiaban a la comunidad.
Además resaltó la importancia que tiene el personal que labora dentro de los establecimientos encargados de la atención del público. «Se puede sacar la cantidad de panes de acuerdo a la cantidad de harina, pero resulta que cuando se va a vender tienes un sólo cajero, tienes una sola persona para atender y 200 y 300 personas en cola» rechazó.
Justificó la toma de la panadería «Mansions Bakery», que ahora tiene por nombre «Minka», donde asegura que «vendían los puestos (en las colas), condicionaban la venta y sacaban pan por horario (…) ahí aplicamos la ley».
En este orden de ideas, Contreras advirtió que de presentarse irregularidades de forma consecutiva se procederá a la toma temporal hasta acordar «con el Ejecutivo Nacional para que sea expropiada definitivamente».