por: Inés Reyes
18/04/2018 | 3:39 pm
AP
Saúl “Canelo” Álvarez, tendrá que purgar una suspensión de seis meses tras haber arrojado positivo dos veces por sustancias dopantes.
La Comisión Atlética de Nevada anunció la suspensión este miércoles. Tanto Álvarez como sus representantes en la empresa promotora Golden Boy Promotions, no comparecieron ante la audiencia mensual de la comisión.
Adicionalmente, el abogado del boxeador mexicano, Ricardo Cestero, representó a su cliente mediante teleconferencia.
Caroline Bateman, fiscal adjunta del estado de Nevada, recomendó la sanción de seis meses a partir de la fecha del primer positivo de Álvarez, el pasado 17 de febrero.
Álvarez también tendrá que someterse a controles antidopaje. Por otra parte, no se recomendó una multa debido a que las previas se aplicaron con las bolsas que el sancionado iba a recibir.
Dado que la revancha del 5 de mayo contra Gennady Golovkin fue cancelada, no había una bolsa de por medio.
Bateman, señaló que Álvarez ha cooperado con las autoridades desde el positivo por Clembuterol, y que eso fue un factor que incidió para una sanción menor al castigo habitual de un año.
Cumplida la suspensión, Álvarez podría volver a pelear en septiembre de este año, a tiempo para el fin de semana de la independencia de México. Ello abriría las puertas para concretar la revancha con Golovkin, precisamente un año después del empate que protagonizaron en Las Vegas.
Entre otras notas, el equipo Leones del Caracas, definió su cuerpo técnico que acompañará al manager Mike Rojas, en la temporada 2018-2019, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).