por: Jonás Rodríguez
27/10/2022 | 8:30 pm
MBA
Según un estudio realizado por la empresa norteamericana Frost & Sullivan, ocho de cada 10 empresas en Latinoamérica ha movido aplicaciones a la Nube.
No obstante, los especialistas señalaron que el proceso de migración aún cuenta con algunas deficiencias, entre ellas que no existen garantías para el cumplimiento de regulaciones y de la seguridad de datos. Además, precisaron que es necesario modernizar aplicaciones para que desplieguen en la Nube con mayor facilidad.
Partiendo de esta información, los expertos comentaron que se podría consolidar un escenario hibrido en la región, donde existan mayores opciones para facilitar las comunicaciones unificadas, a través de nubes públicas, privadas o híbridas.
En este sentido, indicaron que el mercado de comunicaciones como servicio está actualmente en «franco crecimiento».
Adicionalmente, el estudio, mostró una considerable aceleración en la región del mercado de CCaaS (Centros de Contacto como Servicio), registrado un incremento de más del 160% en solo 3 años y con expectativas de superar los 250 millones de dólares en facturación este 2022.
En cuanto a las expectativa de crecimiento para usuarios en este año, el trabajo señaló que durante el 2022 se podría superar los 2.3 millones de clientes activos en la zona.