por: Elena Velásquez
18/05/2021 | 6:00 pm
Archivo
Desde el lanzamiento de la actualización del sistema operativo iOS 14.5, el 89% de usuarios de Apple han optado por desactivar el seguimiento de aplicaciones.
De acuerdo la información divulgada por diversos medios, esto se debe a la nueva función de privacidad de iOS: la App Tracking Transparency (ATT); que obliga a las demás aplicaciones ajenas a la empresa a tener el «consentimiento expreso» de los dueños de los dispositivos móviles para poder rastrear su actividad y compartir su Identificador para Anunciantes (IDFA).
En este sentido, los desarrolladores de apps para iPhone, iPad y Apple TV deben pedir y recibir el permiso de los usuarios para poder acceder al IDFA, si desean medir la eficacia de sus campañas u afines.
Según los datos de la firma de análisis Flurry, desde que entró en funcionamiento la ATT, solo el 11% de los usuarios del mundo han continuado permitiendo que las aplicaciones conozcan su actividad, mientras que, en el caso específico de Estados Unidos, la cifra desciende a solo el 4%.