por: Elena Velásquez
31/07/2019 | 6:30 pm
Archivo
Recientemente, el jefe de tecnología de Amazon Robotics, explicó que un derrame de mantequilla fue el origen de una de las fallas que causó mayor caos en almacenes de la compañía de comercio electrónico más conocida de Estados Unidos.
De acuerdo a las palabras del encargado, aparentemente, un sobre de mantequilla para cotufas se habría caído desde uno de los estantes que se hallan en los almacenes, posteriormente, este fue aplastado por uno de los robots, logrando que el alimento se esparciera por el piso del lugar.
Ante esta situación, varios de los equipos robóticos se acercaron a la zona para determinar qué sucedía y, de ser necesario, enviar una alerta para resolver el problema; pero, ninguno de los robots fue capaz de comprender que sucedía.
Sin embargo, la mantequilla tornó resbaladizo el piso del almacén, provocando que los robots terminaran chocando entre sí, lo que desencadenó el envío masivo de reportes de error, por lo cual, los encargados del departamento tuvieron que dirigirse hasta el centro logístico para solucionar el problema.
Este incidente, demuestra que aunque muchas compañías, como es el caso de Amazon, mantengan gran cantidad de sistemas robotizados, siempre es necesario tener al personal humano en todas las áreas, con la intención de solucionar cualquier inconveniente que se pueda presentar.