por: Elena Velásquez
29/10/2019 | 7:00 pm
Archivo
La compañía de desarrollo tecnológico, Apple, lanzó una actualización del sistema operativo iOS para iPhone 4S y iPhone 5, así como los iPad Mini y iPad de segunda, tercera y cuarta generación, que posean conectividad celular.
En este sentido, la empresa instó a los usuarios que poseen este tipo dispositivos a instalar la nueva actualización antes del 03 de noviembre, puesto que, de no hacerlo, sus equipos no podrán tener acceso a la tienda, ni a la web u otras aplicaciones móviles como iCloud, Safari y el correo electrónico.
De acuerdo a la explicación de la compañía, esta medida se debe a «un problema de restablecimiento de hora de GPS que comenzó a afectar los productos con GPS de otros fabricantes el 06 de abril de 2019»; respecto al cual reiteraron que solo afecta a los modelos antes mencionados.
Asimismo, indicaron que en el caso específico del iPhone 5, la actualización del sistema permitirá que funciones que se basan en la fecha y hora precisas continúen funcionando y que las búsquedas por GPS sean «precisas».
Si no se hace la actualización, aplicaciones como App Store, iCloud y Safari dejarían de funcionar https://t.co/Oltb9Yy540
— BBC News Mundo (@bbcmundo) 28 de octubre de 2019