por: Edgar Pilca
26/07/2023 | 6:00 pm
Financial Times
Tras la llegada de Threads, Twitter cambió de imagen y traerá algunos cambios considerables para la popular red social.
En primer lugar, el magnate Elon Musk, propietario de la compañía, reemplazó el pajarito azul por una X en blanco y negro, mientras que el dominio de la plataforma será X.com.
Otro cambio es que ahora los tuits pasarán a llamarse «x’s», en un futuro no muy lejano. Además, aumentará la cantidad de caracteres en una sola publicación.
«El nombre de Twitter tenía sentido cuando solo se trataba de mensajes de 140 caracteres que iban y venían, como los pájaros piando, pero ahora puedes publicar casi cualquier cosa, incluidas varias horas de video», detalló Musk.
Por su parte, Linda Yaccarino, directora ejecutiva de Twitter, dijo que X irá más allá de lo que fue inicialmente la red social.
En ese sentido, explicó que la nueva plataforma tendrá interactividad ilimitada, se centrará en el audiovisual, mensajería, pagos y banca electrónica, creando así «un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades».
Este cambio en Twitter es el último que implementó Elon Musk, quien hace poco anunció el lanzamiento de su nueva compañía xAI y también dirige SpaceX.
— Elon Musk (@elonmusk) July 25, 2023